martes, 30 de diciembre de 2014

Lecturas del mes (diciembre 2014)

Pues aquí acaba el año y estoy encantada porque he cumplido mi objetivo de 50 libros. De hecho me he pasado, jejeje...

50. MI PROTEGIDA (El guardaespaldas de Suzanne), de Marissa Cazpri


Una historia que me ha durado muy poco, porque la verdad es que engancha. El misterio que rodea a Suzanne, la protagonista te mantiene en vilo durante buena parte de la trama, y además, Rick, el protagonista, es el héroe perfecto. El hecho de que la narración se alterne entre uno y otro da una visión global de la historia que me ha gustado mucho. Eso sí, me ha chocado un poco que el conflicto con el que arranca la trama se resuelve antes de lo que yo esperaba, y me he quedado esperando un "susto final" que no ha llegado. Tiene un desarrollo un poco diferente de lo que yo pensaba, y es lo que me ha sorprendido, sin embargo me ha atrapado de principio a fin. Una historia intensa, bonita y muy entretenida.

51. KIERAN, THE BLACK, de Julia Templeton


Me habían hablado tanto y tan bien de este libro que no pude resistirme a leerlo, a pesar de que no hay traducción oficial al castellano, por lo que tuve que comprarlo en inglés. Y aun así, me ha durado tres días. Es una historia corta pero intensa y bien tramada, sobre una periodista con media vida a sus espaldas, que de repente se encuentra con la oportunidad de su vida: ocupando el cuerpo de una jovencita de 18, casada con el guerrero de sus sueños y en una época histórica que es fascinante para ella. El shock para el guerrero, que se encuentra de pronto con una mujer desenvuelta, segura de sí misma y más que interesada en él, donde antes había una niña tímida y testaruda que lo odiaba, es impresionante. Las situaciones que surgen entre ellos, divertidísimas. Y ella hará todo lo que esté en su mano para tener un nuevo futuro con ese hombre y en ese lugar. El final es simplemente perfecto. Me ha gustado muchísimo, sólo lamento que no fuera un poco más largo. 

52. AL OTRO LADO DE LA PARED, de Laura Nuño.

Qué bueno es saber que un libro me va a gustar antes incluso de cogerlo. El estilo de Laura Nuño me tiene enganchadísima: es desenfadado, divertido, directo, intenso... Me encanta. Esta historia me ha sorprendido un poco porque la protagonista es muy, pero que muy pava. De buena que es, es tonta. Nada que ver con las otras protagonistas de Laura que he conocido hasta ahora. Él sin embargo sigue un poco más el patrón de protagonista-casi-ideal: guapo, sexy, inteligente, fuerte y seguro de si mismo, aunque eso sí, bruto a rabiar, El choque estaba garantizado, sobre todo porque ella, para lo inocente que es, tiene su carácter (y es muy cabezota e inconsciente, también hay que decirlo). Entre tanteos, calentones, malentendidos, risas y algún que otro disgusto, estos dos y el fabuloso elenco de secundarios (por Dios, esa abuela... atómica como ella sola) nos arrastran a una velocidad de vértigo por una historia que engancha de principio a fin. Y digo a velocidad de vértigo porque no puedes dejarla, así de simple. Me ha encantado y la he disfrutado como una enana. Muy recomendable. 

53. LA VIUDA ALEGRE, de D.W.Nichols.


D.W.Nichols ha superado con nota la prueba al atreverse con la novela histórica. Su estilo directo y desenfadado   se adapta perfectamente a una historia en la que la elegancia, la sensualidad, la diversión y la problemática de una época dominada por los convencionalismos sociales se mezclan de un modo impecable. Los personajes, todos perfectamente definidos, son creíbles, humanos y cercanos, tanto los que amamos desde el primer momento como los que se hacen odiar. Sentirlos y comprenderlos es algo tan natural como seguir pasando páginas. 
Mitchell me ha parecido el protagonista perfecto: atento, formal cuando debe serlo y capaz de perder el recato, la compostura y hasta los papeles cuando es necesario y además, de la forma idónea. Es imposible no enamorarse de él. Harriet es una víctima de su juventud, de su inocencia, y sobre todo de la época que le ha tocado vivir. Tras reinventarse a sí misma con valentía comete alguna que otra estupidez, pero no puedo culparla. Además, si no, no habría historia, jajaja. A pesar de su debilidad en ciertos momentos, he llegado a la conclusión de que su fortaleza gana la partida, así que también me ha encantado. Y los secundarios simplemente espectaculares. La historia paralela entre David y Beatrix, me ha parecido preciosa y además está enlazada con la principal a la perfección.
Una novela que atrapa desde el primer momento y se disfruta de principio a fin.

D.W.Nichols, esta va de cabeza a mi estantería. Vas a tener que firmármela en el RA, jajaja. 

54. AMOR EN NAVIDAD, RELATOS, de Elizabeth Da Silva


Empecé este libro hace mucho tiempo y hasta ahora no me he decidido a terminarlo, y creo que he hecho bien porque a mi parecer es necesario estar bastante empapado de ambiente prenavideño para leerlo. Incluye varios relatos, de diferente extensión y temática, con la navidad y el amor como nexo de unión. Son historias bonitas y románticas, que sin embargo pueden resultar demasiado fantasiosas si no damos por buena la premisa de que todo es posible y todo el mundo es bueno en navidad. De otro modo seguramente resultaría más bien increíble que alguien se enamore sin remedio de otra persona a la que acaba de conocer, que le regale su confianza ciega, o que ponga su vida patas arriba de la noche a la mañana tomando decisiones trascendentales  que de otro modo resultarían más que precipitadas. Pero estamos en navidad, el amor flota en el aire y todo es posible ¿no es cierto? Cierra los ojos, créelo por un momento, y disfruta de la fantasía.

55. UN REGALO PARA NAVIDAD, de Caroline Mickelson


Una lectura navideña de la que no esperaba más que, con suerte, entretenerme un poco, y que sin embargo, me ha sorprendido gratamente. Confieso que tenía mis dudas, porque suelo leer los comentarios de Amazon y tiene un par bastante malos. Eso sí, consideré que merecía la pena darle una oportunidad porque en uno de ellos decían "personajes e historia totalmente de ficción". Vamos a ver, alma de cántaro..., que Santa Claus es un personaje de ficción es algo que se aprende allá por primaria. Obviamente hay que leerlo como lo que es, un cuento de navidad, una historia para exaltar los valores navideños y pasar un buen rato, sin más pretensiones. A mí la historia me ha parecido muy bonita. Si le pongo un "pero" es la traducción, en algunas ocasiones demasiado latina para mi gusto. Sin embargo es entretenida, divertida y entrañable, o sea, que resulta un  libro perfecto para estas fechas.  Me alegro de haberme animado a leerlo.

56. DOCE CAMPANADAS Y UN BESO, de Olivia Ardey


Un libro cortito y sencillo, pero con una preciosa y entrañable historia de amor. Me ha encantado la ambientación, los personajes, el humor tan fresco que destila... Queda demostrado que no hace falta irse a lugares lejanos ni exóticos para crear un romance especial, en un pequeño pueblo también se puede, y Oliva Ardey lo hace de forma magistral. Me recordó remotamente a Ardiente Verano, de Noelia Amarillo, que es uno de mis libros favoritos. Los personajes secundarios son geniales, y los protagonistas enamoran. Diego incluso con sus prejuicios e inseguridades, y Vanesa con su carácter decidido y fuerte. Me he pasado media novela pensando "Venga, no seas tan dura con él", y por otro lado "Pero hombre, ¿cómo puedes ser tan capullo?" jajajaja, pero me he divertido mucho. Muy recomendable.

Y hasta aquí llegamos. Posiblemente aún me daría tiempo de leer algo más, sobre todo porque tengo algunos pequeñitos, de esos que son casi relatos largos, pero no, creo que aquí lo dejo. Además, aprovechando que ayer salió a la venta mi nueva novela, "Depredador", empecé a releerla, o sea que por este año ya es suficiente. 
Si me animo quizás sí haga una entrada del tipo  "balance del año", porque lo cierto es que 2014 ha dado mucho de sí, en lecturas, en experiencias y en aprendizaje. 

Os sigo contando mis lecturas mensuales el año que viene. ¡Feliz 2015!

12 comentarios:

  1. Me dejas impresionada, Lucía. No solo por tu capacidad para sintetizar cada uno de los libros que lees, sino para seguir leyendo a ese ritmo con la de cambios en tu vida. Admirable...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Syra, a veces realmente pienso que estoy desarrollando superpoderes... jajajaja. No, en serio, hay meses que leo más que otros, y además, no todas las novelas tienen la misma extensión. De todas formas, no puedo ni quiero dejar de leer. Me parece fundamental seguir aprendiendo, ¿no crees? Gracias por pasarte por aquí. ¡Besos!

      Eliminar
  2. De tus lecturas del mes solo he podido leer Mi protegida y doce campanadas, el resto están en mi lista de pendientes, pero coincido contigo en tu opinión!!
    Feliz año nuevo preciosa. Un besote y ¡¡NOS LEEMOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, cielo! Pues nada, ahora que tienes también mi punto de vista sobre las que no has leído, mira a ver si alguna hay que colarla en la lista de lectura... jajaja.
      Besos!

      Eliminar
    2. Seguro que sí... Lo que habría que ver es ¿cuándo? jajajaja
      Un besote

      Eliminar
  3. Gracias mil, Lucía. Qué contenta estoy de verme en tu lista y de saber que has disfrutado en el pequeño Tarabán. Un beso y feliz 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguirás estando en mi lista, Olivia, porque Regálame París me encantó y este también, así que iré leyendo el resto.

      Eliminar
    2. Si no has leído Dama de Tréboles, Lucía... ¡Ya estás tardando! Es mi favorito de Olivia...

      Eliminar
  4. ¡Me encanta que mi viudita te haya encantado! jajajaja Besotes, y nos vemos en el RA!

    ResponderEliminar