viernes, 2 de enero de 2015

Un año que se va y otro que llega...

En fin, pues ya que no hice balance antes de finalizar el año, como casi todo el mundo, al arrancar el 2015 toca anotar al menos algunas impresiones, ¿no? Al fin y al cabo, no es que no haya hecho balance del 2014, sino que no lo he compartido. Pues allá vamos, a contaros en qué quedó la cosa.

Yo soy una de esas personas que cada año hace propósitos que a veces cumple y a veces no, pero que siempre empieza el año nuevo con nuevas metas, nuevas ilusiones y nuevas energías. Empecé 2014 con una idea muy clara: llevaba un tiempo escribiendo, relatos y también novelas y quería empezar a publicarlas.
Una vez definida mi idea, descubrí que había varios objetivos que cumplir. De entrada, supuse que apenas nadie se interesaría por comprarme una novela si no habían leído antes nada mío, y creé este blog para ir publicando en él algunos relatos. Se me ocurrió buscarles algo en común, crear una especie de serie... y así surgieron las Doce maneras de enamorarse. Reconozco que me sorprendió la buena acogida que tuvo esta iniciativa, y la cantidad de gente que empezó a seguir mis publicaciones. A día de hoy, aún me sorprende la cantidad de ejemplares que he vendido de un libro que ha estado ya un par de veces en descarga gratuita, y aun así se sigue vendiendo. Al no ser una novela, no me lo esperaba, la verdad, pero me alegro muchísimo de que haya gustado tanto. 


En papel quedó precioso, y es un librito estupendo para leer a ratos y distraerse, sin más pretensiones. Todas las historias tienen su encanto, aunque por supuesto tengo mis favoritas, como todo el mundo. Y la última es una de ellas. Un cierre, a  mi parecer, perfecto.
El hecho de sacarlo en papel fue para cumplir con otro de mis objetivos: aprender a maquetar y publicar en Createspace. A día de hoy creo que es algo que controlo sin mayores problemas, así que otro punto cumplido.

Antes incluso de haber terminado la serie de relatos, me lancé a publicar mi novela "Empujones del destino". Empecé haciéndolo en digital, y se mantuvo durante varios días en el número uno del ranking de erótica, y durante una buena temporada entre los primeros puestos, recibiendo además muy buenas críticas por parte de lectores y blogs. Por supuesto no a todo el mundo le gustó por igual, pero pretender eso sería una estupidez, o eso pienso yo. Para gustos hay colores. El caso es que yo estoy feliz con las valoraciones recibidas, y encantada de la cantidad de lectoras que se enamoraron de Samuel y quisieron darle dos collejas a Nadia. 


Allá por el mes de agosto, antes de que "Doce maneras" saliera en papel, me llegaba una noticia que ha sido una de las mayores recompensas del año. La Colección LCDE, que había surgido un mes atrás, me admitía entre sus nuevas autoras. Es un proyecto que me gustó desde el primer día, así que participar en él fue, y sigue siendo, un orgullo y un honor. Espero poder seguir aportando mucho a esta fantástica iniciativa.

En octubre asistí a mi primer encuentro literario, el III Evento B'Radic, en Barcelona. Fue un día maravilloso, de encuentros inolvidables y experiencias irrepetibles. Me reuní con muchas amigas que no conocía en persona, conocí a muchas otras, me divertí muchísimo, aprendí un montón, y me quedé con ganas de repetir, por supuesto. Pero lo que resaltaría es que me sentí una escritora entre compañeras, lectoras y blogeras. Fue un momento de esos en plan "créetelo, estás aquí, tienes lectoras que quieren saber cuándo sacarás el próximo libro, eres escritora, y no solo porque tú lo creas así". 
Y por cierto, el relato que presenté al concurso del Evento resultó seleccionado, así que... otro logro más.

Y por fin, después de mucho pensarlo, me decidí a cambiar la portada de Empujones del destino. Me costó. Mucho. La primera portada la había hecho yo, y me gustaba. Era diferente a lo que veía en el mercado, y para mí eso era importante. Pero quería sacarlo en papel y la novela se merecía una portada profesional. Me recomendaron a Alicia Vivancos, y el resto... es historia.


Alicia reinterpretó la primera portada dándole una imagen mucho más romántica y más luminosa, pero manteniendo esa diferenciación que era tan importante para mí. La portada es simplemente preciosa, y cuanto más la miro, más me gusta. Y en papel el libro es sencillamente espectacular:


Otro sueño cumplido. Y seguimos sumando.

Y por fin, poco antes de acabar el año, cumplía otro de mis sueños, objetivos, o como queráis llamarlo. "Depredador" salía publicado el 30 de diciembre, en mitad de la navidad. He comentado ya que en realidad, esa fue mi primera novela, así que le tengo un cariño especial. Y en estos pocos días que lleva a la venta, ha conseguido situarse en los primeros puestos de romántica y también en una muy buena posición en el top 100 de Amazon. En este momento y después de que yo estuviera enredando con las categorías hace un par de días, está número uno en el ránking de erótica. Pero eso es lo de menos. Lo increíble es la acogida que ha tenido, la cantidad de gente que lo compró ya en preventa, la que ya lo ha leído llevando solo un par de días disponible, y los ya cuatro comentarios de 5 estrellas que acumula en Amazon.es. Gracias, de verdad. Ha sido un broche perfecto a un año lleno de alegrías. 


Pero ¡un momento! Me falta un objetivo por anotar... Al empezar el año me puse el reto de leer 50 libros. No había hecho nunca una reseña, ni ese era el objetivo de este blog, pero me gusta leer, y me pareció interesante ir comentando lo que iba leyendo. Unos meses han sido muchos libros y otros pocos, pero tengo que decir que prácticamente todos han merecido la pena. He descubierto nuevas autoras que me encantan, he disfrutado con libros de otras que ya conocía y admiraba, he leído a algunas compañeras de LCDE, y he aprendido algo de cada lectura. La entrada de "lecturas del mes" ha tenido muy buena acogida desde el principio, y la voy a seguir manteniendo, desde luego. Con las lecturas arrancan precisamente mis objetivos para el año nuevo.


Y aquí empiezan mis propósitos.
Otras 50 lecturas, para empezar. Procuraré ir alternando autoras nuevas con otras que ya conozco, y variando de géneros dentro de lo que me gusta, como he hecho hasta ahora. Hoy he visto un reto que me ha hecho gracia aunque no me planteo seguir, pero aprovecho y lo pongo aquí por si a alguien le apetece. Yo creo que me limitaré a ir tachando lo que coincida, pero sin matarme para cumplirlo. Hay cosas demasiado... ilógicas. Pero es divertido, hay que reconocerlo:


Definitivamente no creo que lea ningún libro que le guste a mi madre, porque no tenemos los mismos gustos. Los libros que tenía que leer en la escuela ya los leí, los thrillers de misterio no me van especialmente... pero en fin, iré tachando de la lista los que coincidan y a ver hasta donde llego. Mi reto se limita a 50 libros, del tipo que sean. El resto es a título anecdótico y para echarnos unas risas.

Y del resto de propósitos no os voy a hablar, aunque los tengo muy claros. Sí os diré que Depredador saldrá pronto en papel, que pretendo acabar en un plazo razonable la novela fantástica-paranormal en la que sigo trabajando, y también que aún tengo varios proyectos en el cajón que iré sacando cuando corresponda. Mi principal objetivo es seguir trabajando como hasta ahora y no defraudar a la gente que me ha dado un voto de confianza en este mundillo tan difícil. Gracias por compartir esta aventura conmigo.
¡Y feliz 2015!






2 comentarios:

  1. Pues cariño, solo puedo decir que en mi tienes a una fan incondicional, que me cautivaste con Empujones y ya con Depredador me has hecho enamorarme de tu forma de narrar, tan cuidada, depurada, divertida y preciosa.
    Enhorabuena por tus logros y... ¡¡Espero que sigan siendo muchos más!!

    Besos enormes

    ResponderEliminar