En fin, febrero ha sido corto y no me ha cundido mucho, entre el RA, relatos de San Valentín y otras historias (la gripe entre ellas). Pero he hecho un gran descubrimiento que es el autor del que he leído DOS libros este mes. Y el mes que viene sigo, prometido.
En fin, allá vamos con las lecturas:
5. ROMANCE EXTREMO, de Álvaro Ganuza
Me habían recomendado mucho este autor y este libro y ha resultado una grata sorpresa. La historia me atrapó y me tuvo en ascuas desde el primer momento, a pesar de no ser una historia de esas que en principio le pueden pasar a cualquiera, jajaja... Me llamó especialmente la atención la forma en que el autor se mete en la piel de Victoria, la protagonista, que cuenta su historia en primera persona, para luego pasar a ponerse en la piel del protagonista masculino en la segunda mitad del libro. El argumento me ha sorprendido también, aunque en ocasiones intuía por dónde podían ir los tiros, en otras me ha dejado con la boca abierta. Sobre todo tengo que destacar que la novela es rápida, intensa, ágil, y narrada con una frescura y una naturalidad que se agradecen. Y el final... me tuvo con el corazón en un puño. Muy, muy recomendable.
Eso sí, le voy a poner una pega, y es que la corrección y la maquetación son mejorables, y deslucen una historia genial, aunque tengo entendido que en la versión en papel se han revisado. No descarto agregar un ejemplar en papel a mi biblioteca, todo hay que decirlo.
Me encanta descubrir nuevos autores que me enganchen así. Ahora tengo varios libros nuevos entre los que elegir, por si no tuviera bastantes en mi cola de lectura... jajaja.
6. SOY MUJER Y SOY WAHARI, de Álvaro Ganuza.
6. SOY MUJER Y SOY WAHARI, de Álvaro Ganuza.
Después de Romance extremo me quedó claro que leería algo más de Álvaro Ganuza, y, casualidades de la vida, cuando en el autobús camino del RA busqué algo corto que leer, me llamó la atención esta historia. La empecé, dispuesta a dejarme sorprender, y nuevamente me sorprendió.
Aunque es una historia breve y he echado de menos que se ahondara un poco más en la relación de los protagonistas, me sentí en todo momento transportada al Amazonas, inmersa en una cultura desconocida y fascinante. Me ha gustado Abie como protagonista, porque es de las que (aunque hace alguna que otra tontería) los tiene bien puestos. Y Alák me ha enamorado, a pesar de no entender ni una palabra de lo que hablaba, jajaja... No, en serio, es un personaje que a pesar de lo "primitivo" que es, en su actitud, en su fuerza, en su preocupación por ella, se hace querer enseguida. Seamos sinceros, en el fondo, que sea primitivo, no es realmente un problema ¿no? Jajajaja.
Una lectura perfecta para evadirse y disfrutar sin grandes dramas ni artificios. Muy recomendable.
7. LAS CRÓNICAS DE RAY FIELD (CONFUSIÓN), de Laura Cuenca Saló
Me ha costado mucho terminar este libro, a pesar de haber leído críticas muy buenas, y de que me lo prestó una compañera a quien le había entusiasmado. Para ser sinceros, también había leído aspectos negativos dentro de críticas buenas, y esos aspectos negativos, para mí pesan mucho, porque son precisamente los que no me han dejado concentrarme en la historia. Es un perfecto ejemplo de como una buena idea y una gran imaginación, no son suficientes para obtener un buen libro.
Es una lástima, porque realmente imaginación hay, y mucha, pero cuando en las primeras ocho páginas ya me estoy planteando si merece la pena seguir... mal vamos. Están escritas con un estilo barroco y rebuscado (que de entrada no me encaja porque está narrado en primera persona por una adolescente de 15 años). La corrección deja bastante que desear, y lo peor, a lo largo de todo el libro se suceden las palabras y expresiones mal utilizadas. Es algo con lo que no puedo. A medida que empiezan a pasar cosas, la historia se pone un poco más interesante, pero aunque me he quedado con ganas de saber en qué termina el extraño triángulo amoroso (porque los personajes masculinos están bastante bien, todo hay que decirlo), no he conseguido meterme en la trama y olvidar los fallos.
Creo que la historia merecería una revisión y corrección en condiciones. Ganaría muchísimo.
Hasta aquí ha dado de sí el mes. Vamos a chequear el reto:
Con estas tres novelas considero cubiertos los siguientes puntos:
-Un libro escrito por un menor de 30 (Las crónicas de Ray Field)
-Un libro con personajes no humanos (Las crónicas de Ray Field)
-Un libro que puedas terminar en un día (Soy mujer y soy Wahari)
-Un libro ambientado en la secundaria (Las crónicas de Ray Field)
Y creo que esto es todo por hoy. El próximo mes espero que me cunda más y mejor. ¡Gracias por la visita y ya sabéis que me encanta recibir vuestros comentarios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario