martes, 31 de marzo de 2015

Lecturas del mes (marzo 2015)

Marzo llega a su fin, nos vamos de vacaciones de Semana Santa (espero leer mucho y escribir tanto o más que leer) y toca resumen de las lecturas del mes. Ha cundido bastante, todo hay que decirlo. 
Allá voy:

8. NIEBLAS DE LAS HIGHLANDS, de Karen Marie Moning.



Una bonita historia time travel que conjuga muchos elementos atractivos: una protagonista interesante, curtida a base de golpes de la vida, un protagonista irresistible pero que no es tan frívolo como parece, elementos mágicos y seres incontrolables que manejan a su antojo las vidas de los demás... La he disfrutado mucho, porque he encontrado suficientes sorpresas, pero sobre todo, una coherencia que me resulta imprescindible, especialmente en un género como este. Muy recomendable.  

9. TÚ PUEDES ESCRIBIR UNA NOVELA ROMÁNTICA, de José de la Rosa



Lo sé, esto no es una novela y lo que yo suelo valorar en este blog son novelas, aunque de cuando en cuando leo también guías y manuales, si no como este, bastante parecidos, libros de autoayuda, de marketing..., de todo un poco, cualquier cosa que me pueda parecer interesante. Como sabéis, no suelo comentarlos aquí, pero en esta ocasión me ha parecido que venía a cuento. Para empezar, es un libro sobre novelas románticas (y eso es lo que yo leo principalmente) y para seguir, se merece una valoración completa y detallada porque me ha encantado. Me ha durado apenas unos días (y eso porque lo he alternado con una novela) y en breve lo releeré, porque tengo intenciones de sacarle tanto jugo como sea posible. 
Como autora novel de novela romántica, lo primero que pensé cuando llevaba un par de capítulos fue que ojalá lo hubiera descubierto antes. Tengo dos novelas autoeditadas a la venta y alguna más en el cajón, y aunque a base de escribir, volver atrás, repasar, cambiar de idea y reescribir, una va aprendiendo lo que le funciona y le ayuda a organizarse mejor, haber tenido esta guía si no cuando empecé a escribir, al menos cuando decidí publicar, seguro que me habría facilitado mucho el trabajo. Es clara, concisa, completa y amena. Tiene muchos y muy buenos ejemplos, y te remite constantemente a "tu novela", esa que tienes en mente o incluso has empezado a escribir. Me ha ayudado a aclarar conceptos y a organizar ideas, y ha habido capítulos, como los correspondientes a personajes, estructura, espacio y tiempo, y documentación, que me han fascinado por completo. 
Desde luego a mí me parece una guía fantástica y pienso ponerla en práctica desde ya mismo, así que, sin duda, la recomiendo. 

10. OLVIDA EL PASADO, de Arwen Grey.


Una vez más, era la novela que necesitaba leer. Ni muy larga, ni muy complicada, ni con un ritmo vertiginoso. Me apetecía algo tranquilo, para disfrutar sin prisas. Y lo cierto es que la he disfrutado, porque para empezar, está escrita de una forma cuidada, y tiene un ritmo relajado pero que te va llevando de un capítulo a otro sin darte apenas cuenta. La historia va fluyendo con naturalidad, y vas descubriendo a los personajes poco a poco. Livia me cautivó casi desde el principio. Cuando arranca la novela está en un momento delicado y encima se lleva un susto importante, pero... es una mujer fuerte, con carácter, directa y con un punto de ironía que me encanta. Colin confieso que tardó un poco más en calarme, porque para empezar, es un nombre al que le tengo un poco de manía. Ilógico, lo sé, pero... no me gusta Colin Firth y todo el rato me acordaba de él, lo que me dificultó bastante la tarea de hacerme una idea adecuada del personaje. Además, al principio sobre todo, está bastante tocado, y si bien me daba "buen rollo", casi me gustaba más el policía chulo... Pero bueno, los personajes evolucionan (como debe ser), todo va encajando, y al llegar a la última página, te quedas con esa sensación de satisfacción que en mi opinión tiene que dejar una buena historia romántica. Muy recomendable. 

11. EN LÍNEA CON AMBER, de Álvaro Ganuza.


Tras haber leído ya dos novelas de Álvaro Ganuza, tenía pocas dudas de que esta también me gustaría, y la verdad es que el primer capítulo ya me dejó muerta... jajaja. Este autor no deja de sorprenderme. 
La historia engancha desde el primer momento, por su originalidad, por su erotismo bien utilizado, por los toques de humor y por la naturalidad con la que está contada. Los personajes son creíbles y atrae cada uno a su manera, me han gustado mucho. Amber porque es espontánea y divertida (me sigue sorprendiendo cómo escribe en primera persona metiéndose en la piel de una chica), y los chicos... ¡menudo dilema la pobre Amber, con tanto y tan buen material! Y encima todos distintos unos de otros. Me ha tenido con el corazón en un puño desde la mitad del libro hasta el desenlace, intuyendo cómo podía acabar la cosa. Y otra vez, me ha sorprendido. No puedo esperar para leer la continuación. ¡Eso no se hace, Álvaro! Jajaja...
Si le pongo una pega es (una vez más) que la corrección es mejorable, pero tiene fácil arreglo y no me cabe duda de que pronto habrá reedición. La novela la merece. 


12. MIS DÍAS SIN TI, de Connie Jet. 


Esta novela me tocó en un sorteo en el RA, y me pareció una buena opción para ir leyendo en el metro. Siempre voy peleándome con el Kindle, que a veces para cuando consigo que se abra ya he llegado, así que al ser cortita (y pesar poco) me pareció muy adecuada. 
Lo cierto es que la he leído en cuatro días, en los trayectos de ida y vuelta. Los capítulos son muy breves y se pasa de uno a otro con facilidad. La lectura es ágil, lo cual he agradecido mucho.
Por otra parte confieso que seguramente me equivoqué en mis expectativas y por eso la novela no me ha convencido del todo. La portada me gustó mucho, y me llevó a hacerme una idea de novela romántica un poco alocada y divertida. En la historia hay una amiga muy loca y bastante divertida, pero eso es todo. La protagonista arranca con el ánimo bastante tocado y va dando palos de ciego para intentar levantarlo, sin mucho éxito. No es el tipo de protagonista que me atrapa desde el primer momento. Aun así, su evolución es interesante y el final previsible pero perfecto. 
Lo que tengo que destacar (en negativo, en este caso) es que la corrección es francamente mejorable. Hay muchas erratas y expresiones cuanto menos "raras". Estoy acostumbrada a ver esas cosas en noveles autoeditados, pero aquí no me lo esperaba. Lástima, porque son detalles que deslucen la historia. 
En fin, cumplió su cometido que era entretenerme en los viajes, así que me daré por satisfecha.


13. MÍRAME, EL JUEGO DE MARINA, de Marissa Cazpri.


Esta es una de esas novelas que tenía hace tiempo en cola de lectura, y después de terminarla pienso "¿Por qué no la cogí antes?". No es lo primero que leo de Marissa Cazpri, pero la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente, desde el primer momento. Para empezar, con una protagonista aparentemente frágil porque acaba de salir de un divorcio y apenas ha vivido, pero que sin dejar de ser ella misma es capaz de tomar las riendas de su vida y crecer tras unas vacaciones que son justo lo que necesitaba. El protagonista me ha encantado, lo reconozco. Es un borde (sí, los adoro, jajaja) y en ocasiones se comporta de un modo cruel, pero se hace querer, y sus debilidades se entrevén casi desde el principio, haciéndolo muy humano. Los secundarios también son todos de lujo, y aunque algunos giros eran previsibles, los he disfrutado igualmente por la inconsciencia de los personajes, que no los veían venir mientras que yo sí, y la verdad es que la tensión se sentía crecer por momentos. Muy buen ritmo, grandes dosis de erotismo, toques de humor muy bien dosificados y lectura fluida, ¿qué más se puede pedir?
El final no es un final de verdad, sino un "continuará", pero no me ha dado tiempo de enfadarme porque Paul va a seguir dando guerra en la segunda parte, no me cabe duda.
Me declaro fan del guiri-borde y de esta historia. La he disfrutado un montón. 

14. ESTO NO ES UNA CITA, de Kris L.Jordan.


Otra novela que hacía tiempo que me apetecía leer. Ya conocía la pluma de Kris L.Jordan y estaba segura de que no iba a decepcionarme, y lo cierto es que no me he equivocado. 
"Esto no es una cita" es una novela de esas sobre gente normal, con problemas normales, que sin grandes pretensiones consigue mantenerte pegada a sus páginas, meterte en las vidas de sus protagonistas y disfrutar cada minuto, tanto con sus alegrías como con sus preocupaciones. Me ha sacado bastantes sonrisas, porque tiene unos toques de humor estupendos y muy bien dosificados. Y respecto a los protagonistas, me ha gustado Abigail porque es una mujer fuerte, aunque tenga miedo de repetir sus errores y eso la bloquee y  le impida ser feliz, y me ha gustado aún más Darach, por su carácter noble y desenfadado. Es uno de esos protagonistas a los que enseguida sabes que ni la chica ni tú podréis resistiros por mucho tiempo, jajaja...
Muy recomendable para desconectar, pasar un rato agradable y terminar con una sonrisa en la cara. 

Y con las novelas de este mes, considero cubiertos los siguientes puntos de mi reto extraño... jajaja:


-Un libro originalmente escrito en otro idioma (Nieblas de las Highlands)
-Un libro de no-ficción (Tú puedes escribir una novela romántica)
-Un libro del final de mi lista pendiente de libros (Mis días sin ti). De hecho, ni siquiera estaba en mi lista... jajaja. 

Pues nada, hasta aquí llegó marzo. El mes que viene más y mejor. 
¡Gracias por pasar por aquí, me encantará leer vuestros comentarios!


4 comentarios:

  1. ¡Gracias por lo que me toca! ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer, José, ahora mismo estoy con Gigoló, así que el mes que viene también aparecerás por aquí, jejeje...

      Eliminar
  2. Muchas gracias, Lucía!!!! 😘😘😘

    ResponderEliminar