jueves, 2 de enero de 2014

Empezando por el principio...

Todavía no me he recuperado de los inevitables excesos de las fiestas y ya me muero de ganas de hincarles el diente a mis propósitos de año nuevo. Uno de ellos es escribir aquí, por supuesto, y además uno de los que más me apetecen. Pero para ser justos he pensado que debería empezar por el principio. Y me refiero a todos los libros que me han traído hasta aquí.
Bueno, que no cunda el pánico que tampoco es que pretenda enumerar todos los libros que he leído a lo largo de mi vida. De niña mi madre me llamaba "comeletras". Seguramente no hace falta que explique por qué. Hasta hace algunos años mantuve un hábito de lectura nada desdeñable. Sin embargo un buen día me convertí en mamá y me encontré demasiado cansada y falta de tiempo como para acercarme a la biblioteca a por otro libro. Y al día siguiente igual. Y al otro. Antes de darme cuenta, había perdido el hábito casi por completo. Leía en vacaciones y poco más. Algún que otro libro me atrapó, es cierto, pero era raro que buscara otro ansiosamente después de acabarlo.
El verano antes de mi recuperación como lectora y tímido arranque como escritora leí la saga "Crepúsculo". Y me emocionó comprobar que aún podía engancharme con un libro y acabarlo en menos de una semana. Leí alguno más hasta el verano siguiente, y luego... luego llegó Grey.
Algunos quizás os hagáis cruces, pero las cosas son como son. Yo ya era aficionada al genero romántico y especialmente erótico, pero hay un antes y un después en mi vida desde "Cincuenta sombras de Grey". No voy a decir que sean una obra maestra porque no lo son, al menos para mí. Incluso he leído críticas terribles. Pero me engancharon, me hicieron meterme en la historia de cabeza y leí los tres en seis días. Todo un récord.
Cuando se me pasó la "resaca literaria" (porque me dejaron una muy gorda, todo hay que decirlo), busqué otro libro. Y ya no paré. Lo siguiente fue empezar a escribir.
De eso hace algo más de un año. Y he pensado que como mínimo debería mencionar los libros que he leído, las autoras que me divierten y las que me entusiasman. "LAS", ahora que caigo. Casi todas son mujeres.
Algunas las conoceréis mucho y otras poco. Algunas os gustarán tanto como a mí, otras más, y otras menos, pero sabréis de dónde vengo.
El resto del camino si queréis podéis hacerlo conmigo, porque una vez al mes seguiré compartiendo mis lecturas más recientes. Para no volver a perder el ritmo, para seguir aprendiendo, para seguir disfrutando y para seguir agradeciendo a todas esas autoras  todo lo que me dan. Aunque sea en una mínima parte.
Como no sé exactamente en qué orden los leí, van por orden alfabético de autores:

1- El rapto de la Bella Durmiente -Anne Rice
2- Club Shadowlands -Cherise Sinclair
3- Dark Citadel - Cherise Sinclair
4- Breaking Free - Cherise Sinclair
5- Lean on me - Cherise Sinclair
6- Make me, Sir - Cherise Sinclair
7- To command and collar - Cherise Sinclair.
8- This is who I am - Cherise Sinclair.
9- Beautiful bastard  - Christina Lauren
10- El límite del placer - Eve Berlín
11- Mi custodio - Laura Nuño
12- Amos y Mazmorras I y II - Lena Valenti
13- Amos y Mazmorras III y IV - Lena Valenti
14- El libro de Jade - Lena Valenti
15- El libro del Leder - Lena Valenti
16- El libro de la sacerdotisa - Lena Valenti
17- El libro de la elegida - Lena Valenti
18- El libro de Gabriel - Lena Valenti
19- El libro de Miya - Lena Valenti
20- El libro de la alquimista - Lena Valenti
21- El libro de Ardan - Lena Valenti
22- Dulce rendición - Maya Banks
23- Dulce seducción -Maya Banks
24- Casi una novela - Megan Maxwell
25- Pídeme lo que quieras - Megan Maxwell
26- Pídeme lo que quieras ahora y siempre- Megan Maxwell
27- Pídeme lo que quieras o déjame- Megan Maxwell
28- Sorpréndeme - Megan Maxwell
29- Deseo concedido - Megan Maxwell
30- ¡Ni lo sueñes! - Megan Maxwell
31- 30 Noches con Olivia - Noe Casado
32- Divorcio - Noe Casado
33- Ardiente verano - Noelia Amarillo
34- Falsas apariencias - Noelia Amarillo
35- Quédate a mi lado - Noelia Amarillo
36- La sumisa insumisa - Rosa Peñasco
37- Dominada por el deseo - Shayla Black
38- Fantasía prohibida - Shayla Black
39- Deliciosa rendición - Shayla Black
40- En las redes del placer - Shayla Black
41- Me perteneces - Shayla Black
42- Perverso para amar - Shayla Black
43- Mía para siempre - Shayla Black
44- Perverso hasta el fin - Shayla Black
45- Acuerdos privados - Sherry Thomas
46- El infierno de Gabriel - Sylvain Reynard
47- No te escondo nada - Sylvia Day
48- Reflejada en ti - Sylvia Day

Este año he empezado ya "El libro de Noah", de Lena Valenti. Y por cierto, creo que me voy a leer un ratito. Si queréis contarme cuáles de estos libros habéis leído, qué os parecieron, o lo que os apetezca, me encantará leer vuestros comentarios.
Por supuesto independientemente de los gustos de cada uno, pido el máximo respeto para todos los autores. Ni que decir tiene que cualquier mención al pirateo de libros será simplemente eliminada.
Gracias por pasar por aquí.

6 comentarios:

  1. Hola lucia!!! Me veo totalmente identificada contigo. A mi también me marcó grey, aunque como tú tambien soy una comeletras desde pequeña. Pero he de reconocer que tu eres mas valiente, yo también me lanze a escribir y tengo un par de cuadernos llenos de historias y pequeños relatos. Pero no soy capaz de exponerlo al público.
    Aqui estoy dispuesta a leer todo lo que escribas y a darte mi apoyo. Ánimo y a cumplir tus sueños. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!! Yo llevo más de un año compartiendo lo que escribo sólo con un grupo de amigas, pero al final decidí que ¿por qué no? Y aquí estoy.
      Espero leer también tus historias algún día.

      Eliminar
  2. Hola Lucía! he leído varias trilogías, Grey, Pideme lo que quieras, Crossfire, todos lsos de Megan, la trilogía del infierno de Gabriel, Dispara yo ya estoy muerto, Yo mato, Donde siempre es otoño, Los 4 libros de Blackstone, Siete años para pecar, Un estraño en mi cama, en sus brazos, 90 días con Olivia, ufff y muchos más! ahora estoy leyendo El Psicoanalista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunos coincidimos y en otros no... jejeje... es que hay tanto!!!

      Eliminar
  3. hola lucia.... a mi tambien gray m engancho... y me gusts mucho lo erotico... m encanta shsyla black..megan maxwell..sylvia day..la trilogia stark.. la trilogia d gabriel.. angeles ibirika.mjaja biblioteca completa..
    q tengas mucha suerte y leere todo lo q pongas.. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Moni Penny! A mi Shayla Black me encanta, es una de mis favoritas. Hay tanto por leer que es imposible llegar a todo... pero se intentará llegar a lo más posible... jajaja

      Eliminar