martes, 30 de septiembre de 2014

Lecturas del mes (Septiembre 2014)

Septiembre llega a su fin y reconozco que estoy muy satisfecha con lo que me ha cundido a nivel de lecturas, aunque la segunda quincena he tenido unos días muy complicados de trabajo y he bajado mucho el ritmo. Esto es todo lo que me ha dado tiempo a disfrutar este mes:

38. HISTORIAS PARA PECAR, Eros Selecta LCDE (Varios autores)


Este ha sido el primer libro que he comprado en preventa en mi vida. Le tenía ganas, ya que desde la Colección LCDE habían creado una expectación más que considerable. Contiene 17 relatos, diferentes en estilo y subgénero, aunque todos comparten un trasfondo erótico común, de 17 autoras distintas. De algunas ya había leído algo anteriormente y de otras no. No sabía lo que me iba a encontrar.
Y me he encontrado de todo. Relatos escritos con un gusto exquisito, unos fulminantes, ardientes y apasionados. Otros con un desarrollo más pausado, más comedido. Algunos oscuros y rebosantes de la atracción del peligro. Otros cotidianos (bueno, ya nos gustaría que fueran más cotidianos, jajaja), de esos que, en principio, le pueden pasar a cualquiera. Algunos en cierto modo previsibles y a pesar de ello rebosantes de esa excitante expectación por lo que sabemos que viene a continuación, y otros completamente sorprendentes y con giros inesperados. Aunque eso sí, tengo que puntualizar que en general los finales me han sorprendido todos. Y la mayoría muy gratamente. 
Se ve un gran trabajo detrás de esta colección, y es genial poder descubrir tantas buenas autoras de golpe. Absolutamente recomendable.

39. HENRI, HISTORIAS DE VAMPIROS, de D.W.Nichols


Cuando digo que tenía este libro en el Kindle desde la prehistoria no exagero nada. Bueno, un poco sí, claro, pero vamos, que llevaba así como siete meses perdido en mi biblioteca, y conste que consideré leerlo después de los Cuentos Eróticos de Kargul, pero... los vampiros a priori no suelen interesarme demasiado.
Comenté con una amiga que me había gustado el relato de Isaac (otro vampiro), de esta misma autora, en la colección Historias para pecar, y me dijo algo así como "pues espera que leas el de Henri".
Y cosas que pasan, de repente una noche, aunque era una hora razonable para irme a dormir, decido que me apetece una lectura intensa, ágil y no muy larga. Sé que el estilo de D.W.Nichols me gusta, y pienso que este libro puede ser lo que busco. Empiezo a leer y... las dos de la mañana me dieron leyendo. De tirón, sin pausas más que para mirar el reloj un par de veces y pensar: "Uff.. qué tarde... ¿lo dejo para mañana? Bah, no, un poco más".
Es una historia bonita y romántica, al estilo cenicienta (vale, un poco más erótica), con una chica lista, guapa, y a pesar de eso, sin suerte en el amor, como protagonista. La entrada en escena del vampiro protagonista es simplemente genial, y desde ahí ya no pude soltarlo. Henri revive con cada página que comparte con Sara, y eso se siente. Es un personaje curtido y hasta hastiado, pero se reinventa a sí mismo de un día para otro porque se ilusiona y se enamora profundamente y de un modo fulminante. No hace falta una historia rebuscada y dramática que llene páginas y páginas para tocar el corazón de alguien y este libro es un ejemplo. Me encantó, me hizo sentir de todo en el poco rato que me duró y (a pesar de terminar cansada y con más sueño del que pretendía) me dejó una sonrisa satisfecha en la cara.

40.VACIANDO MOCHILAS, LLENANDO ALMAS, de Asia Lafant


Este es otro libro que llevaba tiempo esperando que me decidiera a cogerlo. Creo que es importante coger cada libro en el momento y estado de ánimo adecuado, y cuando lo empecé, probablemente yo no estaba al cien por cien. Los dos libros anteriores habían sido rápidos e intensos, y al comenzarlo me dio la sensación de que su arranque era más lento de lo que quizás suelo buscar. Aunque me gustaba, lo empecé leyendo a un ritmo bastante torpe: un par de capítulos ahora, otro esta noche, otro mañana... La cosa cambió radicalmente al superar el primer cuarto del libro, cuando de golpe y porrazo me encontré sumergida en la trama y en apenas 24 horas me lo acabé.
Es la historia de dos amigas de la infancia que emprenden un viaje con el ánimo de renovarse por fuera y por dentro. Va dando saltos del presente al pasado, revelando fragmentos de esas vidas que se entrelazaron desde que eran dos mocosas en la guardería. Poco a poco, todo empieza a encajar y vas viendo qué las ha llevado a ser lo que son, a tener una amistad de esas de las que hay pocas, y a tomar la decisión de quitarse el lastre que llevan años arrastrando. Una de ellas, el sufrimiento ocasionado por una relación tóxica, y la otra, los complejos y miedos que no le dejan ser feliz como se merece. De alguna manera es un reflejo de nuestra actitud ante la vida. Cuando no actúas, como ellas al comienzo del libro, el tiempo se arrastra lentamente, como el ritmo de mi lectura. Cuando en cambio empiezas a tomar decisiones valientes y a vaciar tu mochila, como hacen ellas, las cosas empiezan a ponerse donde deberían y tu vida empieza a cambiar, como cambió el ritmo del libro hasta obligarme a devorarlo en poco más de un día.
Me pareció una historia preciosa, sobre la amistad, sobre el amor y sobre la valentía necesaria para atreverse a ser uno mismo sin dejarse hundir por el lastre de los miedos, las inseguridades y los errores anteriores. Sobre las oportunidades que se pueden encontrar en esa valentía. Sobre la conquista de la felicidad.
Lo he disfrutado muchísimo y creo que cualquiera que en algún momento se plantee que necesita un cambio en su vida debería leerlo.

41. MONSTER, de Andrea Acosta

Esta no es una lectura para todos los gustos, pero hace tiempo que la tenía también en el punto de mira, y más aún después de leer la reseña que hicieron Maka y Yasnaia en Bookceando entre letras y de echarle un vistazo al primer capítulo. Me ha gustado bastante, la verdad, y me lo he leído en dos días porque no podía soltarlo. La historia no resultó ser exactamente lo que yo esperaba y de hecho tiene un par de giros realmente interesantes. Los personajes principales, de entrada son como el agua y el aceite. Una niña pija y consentida y un Dom que le lleva muchos años y está obsesionado con ella. Quizás lo que no me acabó de convencer es eso: que Nathaniel está demasiado obsesionado y eso lo convierte en un animal de bellota  la mitad del libro. Es  bastante sádico, cruel, muy rencoroso y nada imparcial. El personaje de Ashley evoluciona de una manera brutal. Es una mujer fuerte y que aprende a tomar decisiones y a asumir consecuencias a base de palos de los peores (y no me refiero al BDSM). Me gustó mucho su entereza y su fuerza, aunque... a ratos habría despellejado vivo a Nathan.
En definitiva es una historia muy intensa sobre una relación complicada e igualmente intensa, entre dos personas que en principio parece que no tienen nada en común pero en realidad se acoplan a la perfección y sienten tanto el uno por el otro que eso mismo está a punto de destruirlos. Si crees que vas a poder con ello, ni te lo pienses porque te puede gustar, y mucho. Si no te va el tema, mejor déjalo pasar porque de light no tiene nada.

42.ÉRASE UNA VEZ, de Ailin Skye


Tenía mucha curiosidad por leer estas pintorescas (y adultas) versiones de tres cuentos clásicos infantiles: Caperucita Roja, Blancanieves y Pinocho. Lo cierto es que me han sorprendido, y además me he reído mucho. Es una lectura estupenda para entretenerse sin grandes comeduras de coco, y disfrutar de escenas de elevada temperatura. Caperucita me pareció muy original en su planteamiento, Blancanieves muy sorprendente en su desarrollo y Pinocho mucho más profunda de lo que hubiera podido imaginar. Qué cosas, la problemática de un muñeco de madera es... terrible, jajaja. 

Y hasta aquí llegué. Tengo empezado "Quiero que conozcas a alguien", de Estefanía Yepes, pero no me ha dado tiempo de terminarlo. El mes que viene sabréis mi opinión. Y ya les he echado el ojo a otros cuantos... para no variar.
¿Habéis leído alguno? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios.


3 comentarios:

  1. Que emocion ver que te mencionan. Gracias Lucia

    ResponderEliminar
  2. Pues las tendremos muy en cuenta y compartiremos sin duda.
    Un beso.

    Yolanda

    ResponderEliminar
  3. Exceptuando el de monster (gracias por la mención) el resto están en mi lista de pendientes... espero poder hincarle pronto el diente porque me han llamado mucho la atención y más con lo que nos cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar