viernes, 28 de febrero de 2014

Lecturas del mes (febrero 2014)

Aquí estoy de nuevo con mis lecturas. Últimamente he visto muchas y muy buenas reseñas y recomendaciones de autoras (y algún autor) en castellano, unas bastante conocidas y otras mucho menos. He decidido ir incluyendo en mi lista de libros pendientes algunos de ellos y la verdad, estoy haciendo descubrimientos más que interesantes...

4. ABRAZA MI OSCURIDAD, de Isabel Keats.


Éste es uno de los libros que a fuerza de ver en todos los blogs que visito, se me metió entre ceja y ceja. Es lo primero que leo de esta autora y la verdad es que me ha gustado mucho. La trama engancha con facilidad y los personajes son muy interesantes. Recomendable, sin ninguna duda.

5. LOS TRES NOMBRES DEL LOBO, de Lola P.Nieva


Otro libro al que llegué arrastrada por unas reseñas tan apasionadas que casi me daba miedo emocionarme y llevarme un chasco. Pues nada más lejos de la realidad. Las reseñas no es que sean justas, es que de hecho, hacía tiempo que no me enganchaba tanto con un libro. La trama te envuelve desde el principio. Te sumerges en la época sin ninguna dificultad ya que se ve un gran trabajo de documentación y las descripciones son concisas y justas. Diría que no hay una palabra innecesaria, lo cual hace que no puedas dejar el libro casi ni para dormir. Necesitas un capítulo más. 

6. EL ANHELO DE SETH, de Sheyla Drymon

Es cortito, pero muy entretenido y divertido. Me atrajo porque su planteamiento inicial me recordó remotamente a "La momia" de Anne Rice que en su día me gustó mucho. He de reconocer que me encanta el antiguo Egipto, así que me lo pensé más bien poco. Se lee en apenas un rato y tiene un erotismo con mucho humor y muy bien conseguido.

7.UN AMANTE DE ENSUEÑO, de Sherrilyn Kenyon


Otro gran descubrimiento. Me lo aconsejó una amiga y enseguida me enganchó. Me gustó que en apenas unas páginas me hiciera darme cuenta de que iba a ser exactamente lo contrario a lo que yo esperaba en un principio. Y lejos de decepcionarme, me encantó. Tiene unos personajes muy humanos, con los que es fácil encariñarse. Y una estupenda combinación de fantasía y realidad. Creo que voy a tener que leerme toda la saga... 

8. EL GUARDIÁN DE LA FANTASÍA, de Carlos Moreno Martín.


Este libro cayó en mis manos aprovechando una oferta de Amazon y aunque no es a priori de mi género favorito, me ha sorprendido mucho. Se trata de una antología de relatos de diversos géneros, aunque predominan los fantásticos, de ciencia ficción y alguno con toques de terror. En una época fui bastante aficionada al género fantástico y la ciencia ficción, así que después de todo, la mayoría de los relatos me engancharon desde el primer párrafo. Y tiene un estilo muy ágil y fácil de leer, con algunos puntos de humor realmente acertados y unos finales esperados y otros realmente sorprendentes. Acabaré haciendo hueco en mi apretada agenda para leer algo más del mismo género...

9.NO HE ACABADO CONTIGO, de Jessica Lozano.


Otra autora que no conocía pero que empecé a encontrarme por todas partes (esto va a ser el destino) hasta que me decidí a comprar el libro. Ya había leído comentarios sobre su sorprendente arranque, pero me sorprendió más encontrarme por detrás una bonita historia con dos personajes entrañables, además con mucho carácter los dos (cosa que me encanta). Muy ameno, emocionante y con un final perfecto, qué más puedo decir...

10.PROYECTO ADÁN Y EVA, de Alexander Copperwhite


Es una historia de ciencia ficción muy breve, pero muy interesante y muy bien escrita. Me enganchó inmediatamente y me gustó mucho.


Y ahora...
Empezaré con "Sempre libera" de Lucinda Gray, que me ha llamado la atención. Y a ver si pongo orden en mi lista de libros pendientes porque empieza a ser un caos... jajajaja...


8 comentarios:

  1. Me alegro un montón de que hayas disfrutado con Ana y Nuño!!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Todos esos sólo en febrero???? Yo no saco tiempo para tanto :( Pero me encantan tus recomendaciones. El de Isabel ya lo leí, y el de Sheryl también. Los demás, tendrán que esperar, que para marzo tengo unos cuantos MUY BUENOS!!! Gracias por compartir tus lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mi objetivo era leer al menos uno por semana, y de hecho eso creo que para mí es más que asequible, pero "El anhelo de Seth", "El guardián de la fantasía" y "Proyecto Adán y Eva" son bastante breves y por eso la lista ha salido más larga... En Enero sólo fueron tres...

      Eliminar
  3. Te envidio porque eres capaz de leer enteros los libros. Yo los que más consigo leer son los de relatos, los de novelas o cierro el ordenador o jamás las acabaré ahora.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi problema con la mayoría suele ser más bien dejarlos para centrarme en otra cosa, Ricardo... jajajajaja. A menudo me engancho y hasta que no lo acabo no estoy para nadie.

      Eliminar